viernes, 16 de mayo de 2008

...Un Dios Personal



Envió desde lo alto y me tomó;
Me sacó de las muchas aguas.
Me libró de poderoso enemigo,
Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo.
(2 Samuel 22:17,18)


...Palabras de victoria que me asombran y que llegaron muy dentro de mi corazón.
Directamente del corazón de David para su Dios personal.
El libro de 2 Samuel no es el único lugar en que se encuentran las palabras de victoria de David. El Salmo 18 contiene una serie de versículos casi idéntica a la que Dios puso en 2 Samuel 22. Una de las expresiones es demasiado preciosas como para dejarla pasar. El versículo 1 del Salmo 18 declara con simpleza: "Te amo, oh Jehová, fortaleza mía".
"Te amo, Jehová". Sin exigencias, sin desesperación. solamente "te amo". Estas palabras parecen más adecuadas para dar un buen cierre a esta oración que para que figuren en la primera línea. Su aparición repentina sugiere que eran palabras que no podían esperar. El salmista consideró su condición de liberado y el amor constante de su Padre, y estalló en las palabras: "Te amo, Jehová".
Aquel que había liberado a David de sus enemigos no era una deidad distante sino que era quien producía las emociones más profundas del salmista, Aquel con quien había compartido una relación auténtica. David amaba a Dios porque su deseo era también el placer supremo del Padre. El deseo más profundo del Padre es que sus hijos lo amen de corazón.
Si hay algo que no podemos dejar de notar en 2 Samuel 22 y el Salmo 18, es que Dios es un Dios personal, del cual cada uno de nosotros puede decir: "Es mi Dios".


* Él es mi fuerza cuando me siento débil.
* Él es mi roca cuando resbalo.
* Él es mi libertador cuando estoy atrapado.
* Él es mi fortaleza cuando me desmorono.
* Él es mi refugio cuando me persiguen.
* Él es mi escudo cuando estoy al descubierto.
* Él es mi Señor cuando la vida está fuera de control.

...Un corazón que se apropia de Dios, un corazón que puede decir: "Él es mío", es un corazón que no puede irradiar otra cosa que no sea amor. Te Amo, Señor!!.









.

No hay comentarios: